11vo. Encuentro Internacional de Teatro Alternativo reúne propuestas de México y AL

México, 30 jun (PL) Las ciudades de Querétaro, León, Zacatecas y Zapopan son hoy sedes de la décimo primera edición del Encuentro Internacional de Teatro Alternativo e Investigación que se extenderá hasta el próximo domingo.
En el evento, la escena del teatro independiente en México y América Latina se da cita.
Este es un festival con una gran variedad de propuestas teatrales, cuya finalidad es la difusión y promoción de las artes escénicas creadas por 10 compañías independientes nacionales y extranjeras.
El encuentro inició el 26 de junio y se lleva a cabo en las cuatro sedes mencionadas, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.
Jesús Noyola, coordinador general del festival, expresó que esta es una iniciativa independiente que nació hace 11 años con la finalidad de difundir y promocionar las artes escénicas alternativas, y que explora los aportes de la danza y la música al teatro.
La ciudad de Querétaro es la sede principal, mientras en Zacatecas nos alberga el Centro Cultural La Cáscara, en León somos recibidos en el Kino Room y en Zapopan en el Ágora del Centro Municipal de Cultura, comentó.
Tenemos como invitados internacionales este año a compañías de Chile, Brasil y una coproducción España-Colombia, así como de diversas regiones del país, precisó.
Entre las agrupaciones que nos acompañan están La Criatura Teatro de Chile, La Máquina Poética, coproducción España-Colombia, y la compañía Demo Teatro de Brasil, señaló.
De manera simultánea, docentes internacionales imparten talleres, como Luciana Brandão, quien tiene a su cargo el de técnicas novedosas, Claudia Tobo, de Colombia, el de Teatro documental, y Cristian López, de Chile, el titulado Abordaje del fútbol en el teatro, agregó.

Deja tu comentario