EPN pronostica récord en exportaciones agrícolas

México, 5 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto auguró hoy que México exportará productos agrícolas por más de 30 mil millones de dólares.
Así lo aseguró en el estado de Michoacán, al oeste de aquí, donde entregó varios centenares de tractores y otros apoyos a los productores de ese estado.
El mandatario dijo que el sector agrícola es el que más aporta al crecimiento de la economía nacional. Apuntó que tales producciones se benefician por los acuerdos de libre comercio adoptados durante su gestión.
Al respecto, se refirió al Tratado de Libre Comercio de América de Norte, así como a la Alianza del Pacífico adonde, refirió, van los excedentes de la demanda nacional y que precisan otras partes del mundo.
Sin embargo, aunque México es el mayor productor de aguacate y limón, tales productos tienen alzas en los precios para los consumidores nacionales atribuidas a que las grandes empresas agroexportadoras, radicadas en el país, prefieren exportarlas, sobre todo a Estados Unidos.
Peña Nieto aseguró además que se superará la meta de tecnificar el riego en 500 mil hectáreas, lo cual, enfatizó, supera el ritmo de otras administraciones al respecto.
«Hay lugares, sectores donde nos falta llegar con mayor empuje para que nadie se quede atrás, pero hay indicadores que nos dejan ver que el agro hoy es más productivo y tiene mayor desarrollo», concluyó.

Deja tu comentario