EE.UU. diseña estrategia de seguridad contra ‘manifestaciones radicales’

Washington, 6 jul (PL) El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS), dio a conocer hoy un nuevo programa de lucha contra el extremismo en centros universitarios, que incluye una subvención de 10 millones de dólares para alejar a las comunidades del radicalismo.
El programa presentado por el DHS proporcionará asesoramiento y orientación a los miembros de la comunidad que sospechan, pero no saben cómo informar actividades vinculadas al radicalismo extremista.
Con estas nuevas medidas, el DHS busca prevenir futuros casos de terrorismo interno, mediante la detección de señales y advertencias que permitan descubrir y evitar posibles hechos violentos, destaca el sitio digital The Hill.
Este programa de lucha contra el extremismo fue probado el pasado año en centros educacionales y comunitarios en Los Ángeles, Boston y Minneapolis, aunque fue rechazado por organizaciones musulmanas que lo calificaron de discriminatorio.
Programas similares se han probado en países como el Reino Unido, y demostraron tener éxito, según un informe publicado en el sitio digital del diario británico The Guardian.
Estados Unidos busca fomentar su aplicación después de los trágicos incidentes en la maratón de Boston, en 2013, y está orientado a capacitar a las autoridades locales en la lucha contra el terrorismo en cada territorio.

Deja tu comentario