Petróleo de EE.UU. reprta ligera alza en sus precios

Nueva York, 6 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York 83 centavos, a 47,43 dólares el barril, beneficiado por un retroceso del dólar frente a otras divisas.
Matt Smith, de la firma Matt Smith de ClipperData, explicó que la cotización del oro negro suele evolucionar en sentido contrario al del dólar, debido a que el crudo se negocia en moneda estadounidense, por lo cual es más barato cuando el billete verde se debilita, explicó.
Según operadores, también influyó positivamente en el alza de la cotización estimaciones previas de analistas, acerca de una nueva caída de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, lo cuales se darán a conocer oficialmente mañana.
Mientras, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent cerró en 48,64 dólares, lo que supuso un repunte de 62 centavos, o el 1,29 por ciento.
Ambos tipos de petróleo de referencia sufrieron fuertes pérdidas el martes, asociadas a factores especulativos, en particular las relacionadas con el temor a las consecuencias del Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Deja tu comentario