Paul Ryan pide se niegue información clasificada a Hillary Clinton

Washington, 7 jul (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, solicitó hoy al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, que se niegue el acceso a información clasificada a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton.
La solicitud del líder de la Cámara baja del Congreso ocurre pocas horas después que un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) solicitó no se procesara judicialmente a la Clinton, por el escándalo generado por el uso de correos electrónicos con información sensible a través de cuentas privadas durante su mandato en el departamento de Estado (2009-2013).
La carta de Ryan a Clapper es enviada también a pocos días de celebrarse la Convención Nacional Demócrata, donde la exsecretaria de Estado debe ser nominada oficialmente como candidata presidencial a las elecciones de noviembre.
Según las reglas electorales, los nominados oficialmente a las elecciones presidenciales, reciben un informe periódico de inteligencia sobre la situación dentro y fuera de Estados Unidos.
Ryan tiene previsto además, solicitar al director del FBI, James Comey, que libere los documentos no clasificados vinculados a la investigación seguida contra Hillary Clinton.
Por su parte, Comey comparecerá este jueves ante el Comité de Reforma de Supervisión y Gobierno del Congreso, dirigido por el republicano Jason Chaffetz, de Utah, que siguen investigando el tema del supuesto mal uso de los correos electrónicos por la aspirante presidencial demócrata.

Deja tu comentario