Octava etapa del Tour de Francia:un segundo encuentro en los Pirineos

París, 9 jul (PL) Los ciclistas que participan en el Tour de Francia 2016 recorren hoy la octava etapa de la competición: un segundo tramo pirenaico que siempre resulta atractivo para los ruteros y los aficionados.
La jornada sabatina les reserva 184 kilómetros, entre las localidades de Pau y Bagnéres-de-Luchon.
Se trata de un trayecto con reiteradas subidas y bajadas y cuatro puertos de montaña: el Tourmalet (categoría especial), la Hourquette D’Arcizan (de segunda), el Val Louron y el Peyresourde, ambos de primera categoría.
El ciclista británico Stephen Cummings ganó ayer la séptima etapa del Tour, disputada sobre 162 kilómetros entre las localidades de Isla de Baish y final en el lago de Payolle, en los pirineos franceses.
Cummings, integrante del equipo Dimension Data, se impuso con tiempo de tres horas, 51 minutos y 58 segundos, escoltado por el sudafricano Daryl Impey (Orica-BikeExchange) y el español Daniel Navarro (Cofidis, Solutions Credits).
De esta manera, su equipo logró el cuarto triunfo en esta edición del certamen, luego de las tres conseguidas por su compatriota Mark Cavendish.
En tanto, el belga Greg Van Avermaert fue quinto y amplió su ventaja en la clasificación general con respecto al grupo de favoritos.
El belga conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación global, con registro de 34:13.40 horas.
El galo Julian Alaphilippe, a seis minutos y 36 segundos del líder, y el español Alejandro Valverde, a seis minutos y 38 segundos, marchan en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
El mejor ubicado entre los ciclistas de América Latina y el Caribe es el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien ocupa el sexto puesto de la general, a seis minutos y 42 segundos de Van Avermaet.
La edición 103 de la competición, que culminará el 24 de julio en París, tiene un recorrido compuesto por 21 etapas para una distancia de más de tres mil kilómetros.

Deja tu comentario