Serena Williams condena los hechos violentos en Dallas

Londres, 9 jul (PL) La reina de Wimblewdon-2016, la tenista estadounidense Serena Williams, se mostró hoy triste por la matanza de Dallas y el nuevo conflicto racial que vive su país.
Más de una decena de policías fueron abatidos por un francotirador en Dallas durante una marcha en contra de la violencia policial contra los negros y cinco de ellos murieron a consecuencia de las heridas.
Temo por mi familia, dijo la célebre atleta que con su triunfo de hoy, el séptimo en Wimbledon y el 22 de los grandes, igualó la marca de la alemana Steffi Graff.
Tengo sobrinos y pienso en ellos. Les llamo y les digo: No salgas de casa. Si te subes al auto quizá sea la última vez, declaró conmocionada en conferencia de prensa la tenista de 34 años.
Lo digo con gran preocupación, porque está siendo devastador. Son buenos chicos, añadió.
Sobre la situación en general que está viviendo su país, Serena apuntó que «no creo que la respuesta sea seguir disparando a los jóvenes negros».
La violencia -afirmó-, no es la respuesta. Es muy triste el tiroteo en Dallas. Nadie merece perder la vida, independientemente del color que tengas, de dónde vengas. Todos somos humanos, agregó.
Serena guarda recuerdos muy tristes de la violencia. En septiembre de 2003, su hermanastra Yetunde Price, fue acribillada a balazos en Compton, un violento suburbio de Los Ángeles.
Price, de 31 años y asistenta personal de Serena y de su hermana, también tenista, Venus Williams, falleció tiroteada cuando estaba en el coche con su novio, que salió ileso.
Tenemos que aprender a amarnos los unos a los otros, insistió Serena, que de esta manera se unió a un grupo de deportistas norteños que han condenado en las últimas horas ese acto de terrorismo en Dallas.

Deja tu comentario