Antoine Griezmann conquista premio al mejor jugador de la Eurocopa

París, 11 jul (PL) El delantero francés Antoine Griezmann conquistó hoy el premio al mejor jugador de la Eurocopa Francia-2016, al guiar a la selección nacional al subcampeonato, anunció la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, relevó en el palmarés del galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona español y declarado el mejor en la anterior justa continental de Polonia y Ucrania-2012.
El francés encabezó a los goleadores en esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y el también francés Olivier Giroud, quienes comparten con él el podio de los principales artilleros.
La UEFA consideró que Griezmann supuso «una amenaza en cada partido que jugó», además que trabaja duro por su equipo y posee técnica y visión, por eso recibió la distinción de manera unánime.
El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.
Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphael Guerreiro, Kepler Laveran Lima «Pepe» y Rui Patricio), tres alemanes (Toni Kroos, Jerome Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).
La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales «dominantes», centrocampistas «que pueden controlar el juego» y delanteros «dinámicos, flexibles y creativos», todos ellos con el poder de «crear y marcar goles».
La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven.
Equipo del torneo:
-Arquero: Rui Patricio (Portugal).
-Defensores: Joshua Kimmich (Alemania), Jérome Boateng (Alemania), Kepler Laveran Lima «Pepe» (Portugal) y Raphael Guerreiro (Portugal).
-Mediocampistas: Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales), Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales) y Dmitri Payet (Francia).
-Delantero: Cristiano Ronaldo (Portugal).

Deja tu comentario