Tesla Motors defiende sus autos eléctricos lugo de fatal accidente

Washington, 11 jul (PL) El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, defendió hoy en Twitter el sistema de «piloto automático» de sus automóviles eléctricos tras el primer accidente mortal sufrido por un usuario.
Musk dijo que estos autos no son sistemas incompletos pese a su denominación Beta, es decir, aún no se han recorrido mil millones de millas (mil 600 millones de kilómetros).
Por otro lado, subrayó que hasta ahora solo se reporta una muerte en 130 millones de millas recorridas, «mucho menos que la media entre conductores humano».
En el accidente ocurrido a principios de mayo. Un Tesla que iba con el «piloto automático» se estrello contra el un camión de carga al cruzar la carretera.
Al responder al incidente, la empresa explicó que el sistema vio el tráiler de color blanco como si fuera un cartel elevado de la autopista y por eso no lo evitó.
Luego del hecho, la Comisión Europea analiza si es necesario cambiar la regulación de los sistemas de asistencia a la conducción.
Cualquier decisión al respecto impactará en todo el sector de los coches autónomos, pues algunos fabricantes quieren ampliar y mejorar estas funciones de asistencia hasta desarrollar vehículos que circulen sin necesidad de conductor, añadió Musk.
A su favor, Tesla abogó que el «piloto automático» es una ayuda. Además sus automóviles no son completamente autónomos, la compañía exige a sus conductores mantener la atención en el tráfico y estar listos para intervenir cuando sea necesario.

Deja tu comentario