Curiosity reanuda operaciones en Marte

Washington, 12 jul (PL) El rover Curiosity de la Estación Espacial Internacional Estadounidense (NASA) reanudó operaciones normales en el planeta Marte, luego de un fallo reportado el día 7 de julio, informó hoy el sitio oficial de la NASA.
El rover se puso por sí mismo en «modo seguro» el 2 de julio, cesando las actividades de la mayoría de instrumentos, para garantizar su estado y establecer una secuencia prescrita con vistas al reinicio de las comunicaciones, explicaron los científicos.
Según una actualización del estatus de la misión, la causa más probables de entrada en «modo seguro» fue una falta de coincidencia de software en uno de los modos en que los datos de imágenes se transfieren a bordo.
El plan de actividad científica para el rover trata de evitar el uso de ese modo, que implica el registro de imágenes de algunas memorias de las cámaras en los archivos del ordenador principal del Curiosity.
Ante la ocurrencia de otro problema como este, están disponibles medios alternativos para el manejo y la transmisión de todos los datos de imágenes, indicaron los expertos.
El rover aterrizó en el cráter Gale de Marte en agosto de 2012. Durante su primer año en el planeta rojo, la misión determinó que, hace más de tres mil millones de años, la zona tenía lagos de agua dulce y ríos con requisitos ambientales muy adecuados para sostener vida microbiana.
Actualmente las investigaciones en curso analizan los antiguos ambientes húmedos y cómo y cuándo evolucionaron a condiciones más secas y menos habitables.
Después del restablecimiento de las actividades del Curiosity, La NASA aprobó una extensión de dos años adicionales, a partir del 1 de octubre, para el proyecto Mars Science Laboratory, que opera este rover.

Deja tu comentario