Estudiantes de Talxcala ponen su granito de arena en la ‘Colonización de Marte’

  • Los estudiantes viajaron a EU, se capacitaron y ganaron los tres primeros lugares de este proyecto y un reconocimiento especial.

TLAXCALA.- Hace 450 años, 400 familias tlaxcaltecas colonizaron el norte del país, ahora, alumnos de secundaria y preparatoria de escuelas públicas del estado, trabajan en un proyecto de la NASA para la “Colonización de Marte”, según publicó el sitio web de Excelsior.

Los alumnos viajaron a Estados Unidos y participaron en diversas actividades de la NASA, en donde ganaron los tres primeros lugares de este proyecto y un reconocimiento especial, informo Marcos Núñez George, Coordinador de Clubes de Secundarias Generales de Tlaxcala.

Cuál fue nuestra sorpresa, asistimos, hicimos todas las actividades donde los jóvenes se capacitan ocho o nueve meses estuvimos en clases, pero ellos ya llevaban tres años de venir preparando la colonización en sus experimentos, entonces allá obtenemos los tres primeros lugares de seis, lo gratificante para estos alumnos que son de escuelas públicas que se enfrentaron a los mejores alumnos de las mejores escuelas particulares, de los países que se encuentran en la carrera espacial”, destacó.

Los alumnos que participaron en este proyecto compartieron parte de su experiencia y el reto que significó para ellos, ganar tres primeros lugares de entre alumnos de otros países.

Atlahi Ferraras Rodríguez, fue una de las alumnas que participó en este proyecto de la NASA, donde fue la encargada de realizar una de las actividades más complicadas.

Yo estuve en el curso participando en el entrenamiento, tanto físico, como mental de los astronautas, nosotros tuvimos una simulación, en donde éramos el astronauta, nosotros teníamos que tomar las decisiones en el momento y tenemos que tener las dos cosas al mismo tiempo, en verdad fue una experiencia muy padre”, indicó.

Por su parte, Berenice Sánchez, otra de las alumnas que participó en el proyecto de la NASA realizó prácticas en programas avanzados de computación, en donde realizaron prototipos para diseñar herramientas, así como piezas de refacción.

Nosotros tenemos que desarrollar el algoritmo y programar una herramienta para diseñarla al tamaño con las dimensiones correctas, exactamente todo y de ahí pasarla a una impresora 3D, pero se buscan que se hagan de materiales muy resistentes para que estos sirvan de manera eficaz en la estación espacial”, detalló.

Los alumnos de Tlaxcala, también crearon un diseño del hábitat para Marte, el alumno Jean Carlo Bello, fue el encargado de desarrollar este proyecto.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario