La CDMX estrenará festival de danza

El festival contará con la participación de alrededor de 20 compañías nacionales e internacionales.

Por Salvador Perches

En breve nuestra ciudad capital será testigo del nacimiento de un evento sin precedentes: el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX).
“Es un perfil muy específico de festival, porque, si bien, hay encuentros de las artes escénicas o de danza, no había uno de carácter internacional que sucediera aquí en la Ciudad de México, hay en interior de la República (curioso que siendo un país tan centralista que no hubiera uno en la capital) nos pareció que había un hueco”, comentó Rodrigo González, drector de FIDCDMX.
El festival contará con la participación de alrededor de 20 compañías nacionales e internacionales.
“Nos dimos a la tarea de buscar compañías de distintos puntos geográficos que convergieran en esta ciudad de México, pero que trajeran no sólo visiones dancísticas diferentes sino visiones de concepción del mundo y por eso tenemos compañías de Israel de Siria de Japón de Taiwán, por supuesto que europeas como de Escocia, Italia, de España, de Estados Unidos, de Venezuela, entonces tenemos así Norteamérica, Sudamérica  y Asia”.
El joven bailarín, coreógrafo y director de este novel festival busca que el encuentro sea una fiesta escénica, un espacio de reflexión y de espejos para los creadores y también para el público.
El programa inaugural se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad los días 29, 30 y 31 de julio y después se trasladará la programación al Salón de Danza de la UNAM, la sala Julián Carrillo de Radio UNAM, la sala CCB del Centro Cultural del Bosque, La cantera y Un teatro alternativa escénica.
Consulte  la cartelera en las redes sociales del festival:
Facebook-International Contemporary Dance Festival of Mexico City ,Twitter- FIDCDMX
Instagram- FIDCDMX

Deja tu comentario