Daniela Campuzano se dice emocionada por representar a México en Río 2016

México, 14 jul (PL) La ciclista Daniela Campuzano admitió hoy su gran emoción por llevar la bandera de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.
«Es algo que no se puede describir, estoy emocionada porque represento a muchos compañeros que admiro y ahora estaré compitiendo en un escenario como Juegos Olímpicos y todos por una misma nación», comentó a la prensa.
La especialista en ciclismo de montaña y que por primera vez tendrá representación femenina en una justa olímpica, elogió su preparación para dejar una huella en Río y la participación en las Copas del Mundo.
Sin embargo, para la pedalista, quien llegó el lunes pasado a México procedente de Europa, añadió que el reto más importante es superar su mente, «vencer el nervio; me siento tranquila porque me he preparado lo mejor posible, porque he dado lo mejor de mí y eso es lo más importante», aseveró.
Campuzano resaltó que calificar la cita estival es un reto importante y luego ser elegida como la abanderada de la delegación mexicana, es un logro más en su carrera deportiva.
«Creo que haber calificado es un buen paso, ahora vamos por un buen resultado, y eso sería me haría sentir feliz. No puedo decir hasta donde puedo llegar, pero siempre en cada competencia voy por el pase a la final», agregó.
Según la ciclista, para participar en la ceremonia de abanderamiento la próxima semana, tuvo que modificar un poco su calendario de competencias, ya que el último evento sería una Copa del Mundo, y luego regresar a México, pero se tuvo que cancelar para estar una semana antes en el país.
«Ahora tendré tiempo para aclimatarme en mi prueba, ya que con hora y media de intenso calor que sentirá en la pista de competencia, será importante llegar bien preparada», subrayó.

Deja tu comentario