EPN se reunirá con Obama en Washington

México, 14 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, se reunirá el 21 de julio con su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien lo invitó durante la pasada cumbre de líderes de América del Norte celebrada en Canadá el 29 de junio.
La Presidencia de la República informó hoy de la visita del mandatario mexicano a Washington para continuar el diálogo político con su par estadounidense.
Según la fuente, la reunión tiene también el objetivo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países y avanzar en los acuerdos alcanzados entre las partes durante la cumbre realizada en Ottawa.
El comunicado indicó que el gobierno de México trabaja para consolidar el liderazgo de América del Norte como la región más próspera, dinámica y competitiva del mundo.
El encuentro Peña Nieto-Obama ocurre en medio de la campaña electoral de Estados Unidos y del anuncio del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de incluir en su programa de gobierno la construcción de un muro en la frontera entre los dos países.

Deja tu comentario