Bruselas rinde homenaje a víctimas de atentado en Niza

Bruselas, 15 jul (PL) Las banderas de la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas ondearán a media asta durante los tres días de duelo nacional declarado en Francia como homenaje a los fallecidos durante el reciente atentado terrorista en Niza.
Las banderas de Europa y Francia del Parlamento Europeo sólo fueron izadas hasta media asta «en honor a las víctimas», indicó la propia institución en alusión a los 84 muertos y medio centenar de heridos reportados hasta el momento tras el siniestro.
Medidas similares se aplicaron en la sede de la Comisión Europea, las cuales se mantendrán hasta que se cumplan las tres jornadas de luto decretadas por la nación gala.
«Hoy es un día muy difícil, un día de duelo», ha declarado un portavoz comunitario antes de pedir UN minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas, las cuales fueron en su mayoría arrolladas por un terrorista que manejaba un camión y luego procedió a disparar a la multitud antes de ser abatido.
Por otra parte, los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, transmitieron de forma unánime su pésame y conmoción poco después del incidente.
«Lo que pasó anoche en Niza es la negación de todo aquello en lo que creemos, todo aquello que nos une. Me siento impactado, entristecido y afligido», lamentó Juncker ante los medios.
Las declaraciones de Juncker y Tusk fueron emitidas durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Europa y Asia que se celebra en Mongolia, donde gobiernos de ambos continentes acordaron mantenerse unidos ante un flagelo como el terrorismo a nivel internacional.

Deja tu comentario