Line, la red social japoneza, logró la mejor salida al mercado mundial

Tokio, 15 jul (PL) La red social japonesa Line logró hoy la mayor salida a la bolsa desde principios de año en la nación nipona, después del éxito obtenido en su primera sesión en Wall Street, publicó la agencia financiera Bloomberg.
Según esta institución, el servicio de mensajería Line consiguió el puesto uno en el mercado mundial para el sector de las tecnologías debido a una subida del 32 por ciento respecto al precio de introducción en la capital de Japón, y una ganancia del 27 por ciento en su estreno en Nueva York, Estados Unidos.
El éxito de Line se debe a sus stickers y dibujos divertidos e informativos descargables, gratuitos o de pago, indicó Bloomberg.
Desde el lanzamiento de los dibujos, en mayo de 2014, unos 280 mil conjuntos de stickers que contienen entre 16 y 100 imágenes fueron imaginados por casi 570 mil creadores; quienes hicieron de ello un negocio.
Peluches, tazas, fundas de teléfonos, camisetas, pelotas de golf o purificadores de aire están decorados con la imagen del pato Sully, el conejo Cony o «el favorito de la tienda: el oso Brown».
En una encuesta realizada por Line a sus usuarios, el mayor atractivo de los stikers es el hecho de que los personajes tienen su propio carácter y nombre.
A estas figuras, que son una importante fuente de ingresos para la red, se añaden la publicidad y las ganancias obtenidas de fotos, juegos, música o mangas; publicó el sitio.
Además de los stickers, Line combina las funciones de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Skype, convirtiéndose en un lúdico medio de comunicación usado por estudiantes y personas de la tercera edad.
Hasta el momento cuenta con 218,4 millones de usuarios activos en un mes, de los cuales el 70 por ciento interactúan en Line a diario. Los aficionados son sobre todo japoneses; además de otros países como Tailandia, Indonesia, China y Corea del Sur.

Deja tu comentario