Precios internacionales del petróleo se mantienen al alza

Londres, 15 jul (PL) Los precios del petróleo se mantuvieron hoy al alza luego que el banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch conservó sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial para 2017.
Las cotizaciones de crudo Brent llegaron a 47,63 dólares el barril, mientras el estadounidense se ubicó a 46,04 dólares el tonel. El Bank of America Merrill Lynch mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para el venidero año en 1,2 millones de barriles diarios, con un precio en torno a los 61 dólares por barril para el Brent y 59 dólares el estadounidense de referencia.
Según la entidad, solo una recesión o un superávit de suministros estimularían una caída de los precios del crudo entre los 35 y 40 dólares el barril en próximo año.
Pese a los pronósticos de la entidad estadounidense, el BNP Paribas consideró que el excedente de inventarios que comenzó a inicios de 2014 se mantendrá, lo que representa un impedimento para cualquier recuperación de las cotizaciones.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el jueves en 42,88 dólares, lo que equivale a una baja de 31 centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Deja tu comentario