Primer día de Convención Nacional Republicana fue marcada por el caos

Washington, 18 jul (PL) El Comité Nacional Republicano ignoró hoy las protestas de los delegados que rechazan al aspirante presidencial Donald Trump, generándose un caos en el primer día de la Convención partidista que se celebra en Cleveland, Ohio.
Jerarcas del partido rojo bloquearon una moción del ala que se opone a la candidatura de Trump, que intentaban forzar una votación en contra del multimillonario neoyorquino, lo que provocó una airada protesta.
Los delegados que no favorecen al virtual candidato del GOP (Grand Old Party) presentaron la cantidad de firmas requeridas para obligar a realizar una votación sobre las reglas de la convención, un procedimiento que habitualmente se realiza en silencio al comienzo de cada convención, pero esta vez, fueron aprobadas por votación oral.
Las protestas obligaron a que se efectuara una segunda votación, mientras los delegados anti-Trump exigían a gritos una votación nominal, pero el presidente de la convención, Steve Womack, rechazó la demanda alegando que no había suficientes firmas para hacer el voto por conteo.
«Nunca he visto nada como esto», afirmó el senador Mike Lee, republicano por Utah, un aliado cercano del senador Ted Cruz, exrival de Trump en la contienda presidencial.

Deja tu comentario