Theresa May y Angela Merkel se reunirán para dialogar sobre Brexit

Londres, 18 jul (PL) La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá este miércoles en Berlín con la canciller federal alemana, Angela Merkel, para debatir sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.
Según anunciaron ambos gobiernos, el encuentro oficial tendrá lugar en Berlín, donde además de discutir las interioridades del Brexit también se dialogará sobre varios tópicos de interés común.
Entre ellos cabe citar «los acontecimientos en Turquía y la cuestión de los refugiados», temas que acorde al portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, «estarán en el centro de la discusión» de ambas mandatarias.
La cita con Merkel será la primera visita de May al extranjero desde su nombramiento -el pasado 13 de julio- como primera ministra de Reino Unido, cargo otorgado tras la dimisión de David Cameron por la victoria del Brexit mediante el referendo popular del 23 de junio.
Posteriormente, May viajará a Francia el jueves, donde asistirá a una recepción con el presidente galo, François Hollande, con quien además de tratar el divorcio diplomático entre Londres y la UE, también discutirá aristas como la cooperación antiterrorista entre ambas naciones.
«Obviamente, van a hablar de la realidad política (…), pero serán las primeras reuniones como jefa de Gobierno, así que no está previsto que entre en conversaciones detalladas», indicó una portavoz del Gobierno británico.
El fenómeno del Brexit afecta desde su materialización, el pasado mes, las esferas económicas, políticas y sociales de países de gran parte del planeta y provoca seria incertidumbre sobre el futuro de la UE como institución.
Debido a la precariedad del asunto, el bloque continental insiste en que May active de inmediato el artículo 50 del Tratado de la UE que promueve la retirada de manera formal, pero la flamante primera ministra pide «tiempo» para iniciar el proceso.

Deja tu comentario