Luis Onofré vislumbra medallas de oro para México en taekwondo durante Río 2016

México, 19 jul (PL) José Luis Onofré, exentrenador de la selección mexicana de taekwondo, vaticinó hoy la conquista de medallas por los representantes de la escuadra nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Veo un equipo con experiencia combinado con juventud; todos quisiéramos que los cuatro ganen oro, será difícil, pero tienen nivel para subir al podio, dijo el estratega a la prensa.
Encabezado por la doble medallista olímpica María Espinoza, en más de 67 kilogramos, México tendrá un fuerte plantel en la cita estival brasileña.
Espinoza ocupa el primer puesto del ranking mundial en su división, y tendrá de compañeros de escuadra a Saúl Gutiérrez, tercero en 68 kilos, y Carlos Navarro (58) e Itzel Manjarrez (49), cuartos en sus categorías.
Al referirse a líder del equipo, Onofré afirmó que pasa por un momento de elevada forma deportiva, y se ve tranquila y concentrada. Puede volver a estar en el podio, aseveró.
La escuadra mexicana de taekwondo entrena en esta capital y en cuatro días comenzará un campamento con temperaturas y humedad elevadas en el balneario de Cancún, después de lo cual viajará a Río de Janeiro.
Desde que el taekwondo irrumpió en el programa olímpico, en Sydney-2000, México suma dos medallas de oro, de Espinoza y Pérez, en Beijing-2008, una de plata, de ûscar Salazar en Atenas-2004, y tres de bronce, de Víctor Estrada, en la justa australiana, de Iridia Salazar, en Atenas, y de Espinoza, en Londres.
Ahora está todo para que haya medallas, concluyó el preparador, quien guió a Espinoza y Pérez a los títulos olímpicos.

Deja tu comentario