Persisten las protestas en 3ra. jornada de Convención Republicana

Washington, 20 jul (PL) Un centenar de manifestantes bloquearon hoy la entrada principal del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), para protestar por la nominación de Donald Trump como candidato presidencial.
Los manifestantes portaban carteles alusivos al pretendido muro que Trump sugiere construir en la frontera con México, para evitar el paso a Estados Unidos de inmigrantes indocumentados, una propuesta muy criticada en diversos círculos políticos, sociales y comunitarios.
En declaraciones a la prensa local, Ben Schrader, de Colorado, en representación del grupo Veterinarios frente al odio, afirmó que estaban mostrando su apoyo a los hispanos, porque la violenta retórica de Donald Trump es inaceptable y había que combatirlo.
Por su parte, Tania Unzueta, una de los organizadores de la manifestación frente al Quicken Loans Arena, expresó que «estaban protegiendo nuestras comunidades, luchamos contra el odio, y vamos a hacerlo en nuestras propias comunidades ahora».
Unzueta reconoció la respuesta de la policía, que permitió el paso de los manifestantes frente a la entrada del centro de convenciones, mientras que garantizaban la seguridad y el acceso de los delegados al magno evento de los republicanos.
Las protestas se mantienen desde el lunes, primer día de la convención republicana, después que varios grupos relativamente pequeños pero activos, se manifestaran contra la candidatura de Trump en una plaza a sólo cuadras de la sede de la convención, sin que se registraran choques con la policía que controla los accesos.
Alrededor de 300 agentes de policía custodian los alrededores del Quicken Loans Arena, reforzados por más uniformados con material antidisturbios.
Los principales temas de los manifestantes son la islamofobia demostrada por Trump, su agresiva actitud hacia los hispanos, además de protestar contra la violencia policial ejercida a la población afroestadounidense.

Deja tu comentario