Combate a la pobreza requiere del compromiso de todos: Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este jueves con integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados para dar a conocer los avances registrados en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró la firme voluntad de la dependencia a su cargo de colaborar con todas las instancias gubernamentales, empresariales, legislativas y de la sociedad civil para impulsar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Destacó el trabajo coordinado en el Gobierno de la República para reducir las carencias sociales y brindar mayores oportunidades de desarrollo en diferentes regiones del país.

Anunció que en breve se cumplirá la meta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 7.1 millones de estudiantes de educación media-superior y superior inscritos en instituciones públicas.

En materia de salud, el responsable de la política social del país se refirió a la incorporación de los beneficiarios del Programa Prospera al Seguro Popular, al igual que las personas que se encuentran en el programa 65 y más.

Durante la reunión de trabajo, Meade Kuribreña sostuvo que el combate a la pobreza es una de las tareas más complejas que afronta el Estado mexicano, que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los actores a nivel nacional.

Deja tu comentario