Trump, obligado a convencer al electorado estadounidense

Washington, 21 jul (PL) El candidato republicano, Donald Trump, está obligado hoy a mostrar solidez en su mensaje para convencer a sus compatriotas de que es la mejor opción a la presidencia estadounidense, ante el reto de la aspirante demócrata Hillary Clinton.
Luego de una polémica convención de investidura en Cleveland, Ohio, donde no faltaron las manifestaciones en su contra, el magnate neoyorquino está urgido de hacer en el escenario del Quicken Loans Arena, lo que muchos califican como el discurso más importante de su carrera política.
No será fácil alcanzar ese objetivo luego de las divisiones que evidenciaron los miembros de la agrupación roja, en especial tras la desafiante intervención el miércoles del senador Ted Cruz (Texas), quien le negó su apoyo.
Según el diario digital The Hill, el discurso de Cruz resta fuerza al nominado y no le ofrece el repunte necesario en su enfrentamiento con Clinton, pese a que ambos tienen altos índices de rechazo entre los votantes.
En un escenario que muestra gran división entre los electores en el país, incluso al interior de ambos partidos, el multimillonario debe acercar posiciones al voto de los independientes para ampliar su nivel de respaldo cuando las encuestas lo ubican por debajo de Clinton con menos de un 45 por ciento de apoyo.
Este jueves en la noche, Trump tendrá una oportunidad sin precedentes para llegar a una gran audiencia en todo el país que seguirá su intervención para ver si tiene madera para ser presidente y como mejorará sus condiciones.
Hace una semana una encuesta del Washington Post / ABC News mostró que el 60 por ciento de los votantes no creía que Trump estaba calificado para ser presidente, distanciado 20 puntos por debajo de su rival demócrata.
Se espera que el centro de su intervención esté dirigido contra el actual gobierno de los demócratas y, por supuesto, contra Clinton, sin dejar a un lado la esencia conservadora que recogió la plataforma aprobada por los rojos.
Mientras tanto, medios políticos aseguran hoy que la selección de Trump marcó la derrota de los republicanos en noviembre y algunos como David Plouffe, quien ayudó a Barack Obama a ganar la presidencia en 2008, subrayan que Hillary obtendrá una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de noviembre.

Deja tu comentario