Entregan reconocimientos a atletas destacados en la Delegación Álvaro Obregón

  • La Delegación Álvaro Obregón será sede del selectivo Distrital de Juegos Nacionales Populares con la presencia de las 16 delegaciones de la Ciudad de México
  • La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres abanderó a los atletas olímpicos y paralímpicos, que representarán a nuestro país en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Como parte del compromiso para incentivar el deporte y una sana competencia, la Delegación Álvaro Obregón entregó uniformes y reconocimientos a los atletas olímpicos, deportistas profesionales y jóvenes que representarán a la demarcación en las competencias deportivas a nivel local e internacional.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres abanderó a los atletas olímpicos y paralímpicos, que representarán a nuestro país y a la demarcación en las diversas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro en Brasil.

Durante su intervención, la Jefa Delegacional destacó el trabajo realizado por los entrenadores para impulsar el deporte, la cultura y la recreación. “La labor fundamental viene de la familia, son quien los impulsa, los motiva y apoya para alcanzar sus metas, ustedes son ya un orgullo para el país”.

Al respecto, el Coordinador Nacional de Juegos Nacionales Populares, José Mora Pérez reconoció el apoyo del gobierno delegacional para proporcionar una adecuada infraestructura, invertir en el desarrollo profesional de los atletas y fomentar la práctica del deporte y el sano esparcimiento. “La moneda de cambio de los jóvenes para lograr sus metas es el esfuerzo, todos ellos se han esforzado para alejarse de las drogas, obedecer a sus padres, tener una disciplina deportiva y promover la igualdad entre sus compañeros”.

El abanderado y boxeador olímpico, Juan Pablo “Pivi” Romero Marín de 26 años; vecino de la Colonia Garcimarrero, buscará conseguir un lugar en el podio durante su participación en los Juegos de Río de Janeiro de este año. El “Pivi” inició sus prácticas en el gimnasio G-3, donde nació su gusto y práctica por el boxeo, por el cual ganó la Olimpiada Nacional en Culiacán en 2003.

A su vez, el multimedallista paralímpico, Christopher Tronco Sánchez de 30 años de edad, que ha representado a México en eventos relevantes como los Juegos Parapanamericanos de 2007 y los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008, participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro2016.

Asimismo, el boxeador Saúl Juárez Gil “Baby Suárez” de 25 años de edad es el clasificado mundial número uno y retador oficial al título Paja por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debutó el 4 de marzo del 2010 y cuenta con 23 peleas ganadas, 12 por la vía del knockout. Se enfrentará el 2 de agosto al monarca tailandés invicto Wanheng Menayothin por el cinturón del Campeonato Mundial de Box en la categoría de 105 libras.

Es importante destacar que la Delegación Álvaro Obregón será sede del selectivo Distrital de Juegos Nacionales Populares con la presencia de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, donde se clasificará a los ganadores de las disciplinas de Fútbol, Artes Marciales y Skateboarding, quienes competirán en la justa nacional.

Deja tu comentario