Inauguran en Álvaro Obregón el Selectivo distrital de los Juegos Nacionales Populares

  • Se clasificará a los ganadores de las disciplinas de Fútbol, Artes Marciales y Skateboarding para conformar la selección que competirá en la Olimpiada Nacional
  • Este Selectivo Distrital forma parte del Sistema Nacional de Competencia, el cual es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres en compañía con el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, encabezaron la inauguración del Selectivo Distrital de los Juegos Nacionales Populares, con la presencia de los equipos de las 16 delegaciones; donde se clasificará a los ganadores de las disciplinas de Fútbol, Artes Marciales y Skateboarding para conformar la selección que competirá en la Olimpiada Nacional.

La Jefa Delegacional se dirigió a los cientos de participantes de todas las categorías, a quienes felicitó por el trabajo y compromiso que los impulsa para esta competencia. “Ustedes han construido con esfuerzo y disciplina un liderazgo en sus especialidades, felicito a todos los que participaran en estas justas porque el hecho mismo de haber llegado a esta etapa, ya es un éxito y un logro que hay que valorar y seguir trabajando”.

Consideró que el deporte es una disciplina que es necesario fomentar en los niños y jóvenes, ya que además de ayudar a la salud, contribuye a la convivencia social y a un sano esparcimiento que los aleja del riesgo del consumo del alcohol y de las drogas.

Al respecto, Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE detalló que este Selectivo Distrital forma parte del Sistema Nacional de Competencia, el cual es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Me da mucho gusto decir que en los últimos seis años consecutivos, el selectivo de la Ciudad de México ha ganado el primer lugar nacional en los Juegos Populares, estoy seguro que este año estaremos representando a la ciudad como se merece”.

Los encuentros y competencias se desarrollarán este sábado y domingo, en diferentes sedes como son el Parque Batallón de San Patricio, Parque Las Águilas, el Skatepark Templo Mayor y el Salón de Usos Múltiples de la Delegación.

Durante la inauguración estuvieron presentes también el Coordinador Nacional de Juegos Nacionales Populares, José María Pérez; el Coordinador de Artes Marciales de la Ciudad de México, Israel Sánchez Zárate; el Coordinador de Fútbol de la CDMX, Juan Manuel Flores; el Coordinador de Skateboarding de la capital, Francisco Manzanares; autoridades y representantes deportivos de las delegaciones participantes.

Deja tu comentario