Nico Rosberg gana «pole» del Gran Premio F-1 en Hungría

Budapest, 23 jul (PL) El alemán Nico Rosberg (escudería Mercedes), obtuvo hoy con tiempo de un 1:19,965 minutos, la «pole» del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se correrá mañana en el circuito Hungaroring.
Rosberg partirá el domingo delante de su compañero de parrilla, el inglés Lewis Hamilton, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El registro del ganador de la pole -su cuarta de la temporada–, fue 0,143 segundos más rápido que el de Hamilton, quien apenas logró completar la última de las tres sesiones de clasificación. Ricciardo fue tercero, 0,172 segundos detrás del ritmo de Hamilton.
El teutón que ayer anunció la ampliación de su contrato con la casa constructora germánica hasta finales del 2018, se impuso en jornada matizada por la lluvia y ante banderas amarillas puestas tras el accidente del español Fernando Alonso (McLaren) en la tercera vuelta de la clasificación.
«Pese a varios errores en un punto de la pista, logré realizar un giro óptimo sobre el final, así que estoy muy contento’, declaró Rosberg en la rueda de prensa.
Detrás de Hamilton, titular defensor, y a sólo un punto de Rosberg (168 contra 167), largará Ricciardo, quien marcha cuarto con 100 unidades.
El tercer puesto de la temporada pertenece al finlandés Kimi Raikkonen, quien suma 106 puntos pero hoy decepcionó al quedar eliminado en la clasificación, por lo cual partirá mañana desde un lejano decimocuarto puesto con su Ferrari.
Por su parte, los mexicanos, Sergio Pérez (Force India, 13º) y Esteban Gutiérrez (Haas, 15º) quedaron fuera en la segunda manga (Q2) y no pudieron acceder a la Q3, por lo que tendrán que remontar posiciones en la carrera si quieren entrar en la zona de puntuación.
Esta sesión duró dos horas ya que su primera manga (Q1), que había comenzado con 20 minutos de retraso por fuertes lluvias, tuvo que ser interrumpida en cuatro oportunidades por banderas rojas por las salidas de pista de Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Massa (Williams) y Rio Haryanto (Manor).

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE HUNGRIA

(Las cinco primeras líneas)

Primera línea:
-Nico Rosberg (ALE/Mercedes)
-Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Segunda línea:
-Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
-Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)

Tercera línea:
-Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
-Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)
Cuarta línea:
-Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
-Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

Quinta línea:
-Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes)
-Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Deja tu comentario