En hecho inédito, ejecuta PGJCDMX primera orden de cateo tramitada a través de audio-conferencia

La medida cautelar fue obsequiada por un Juez de Control; la detención de cuatro personas fue declarada legal

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejecutó la primera orden de cateo obsequiada por un Juez de Control tramitada, vía audio-conferencia, en menos de una hora y reunió los indicios de prueba para que se calificara de legal la detención de cuatro probables responsables de un hecho presuntamente delictivo.

En un comunicado, la dependencia a cargo del abogado Rodolfo Ríos, señala que los imputados, a quienes se fijó una medida cautelar de garantía económica y les ordenó presentarse cada 15 días a firmar, fueron aprendidos horas después del acto que se les atribuye y, derivado de las primeras investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) solicitaron al Juez 39 de Control una orden de cateo para el inmueble donde se pretendía ocultar la mercancía robada.

Mediante una audio-conferencia, el impartidor de justicia autorizó la petición en aproximadamente una hora, con lo que agilizó el trabajo policial para la integración de la carpeta de investigación.

Elementos de la PDI, acompañados por personal de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 2 en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Servicios Periciales y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), se presentaron en un inmueble ubicado en la calle República Mexicana, de la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, donde fue recuperado un camión robado con mercancía valuada en cerca de 360 mil pesos.

Policías preventivos que patrullaban esa zona recibieron la alerta del robo del camión, con placas de circulación del Estado de México, que localizaron en Camino Campestre esquina República Mexicana, donde sorprendieron a una persona que descargaba la mercancía. En menos de 24 horas de iniciadas las indagatorias el predio fue cateado y se recuperaron los enseres domésticos hurtados.

Al momento de su aprehensión, los detenidos fueron informados de sus derechos; en tanto el agente del Ministerio Público pidió la intervención de peritos en materia de fotografía y valuación. Además, giró oficio a la PDI para que se aboque a la búsqueda de otros probables responsables, indicios de prueba y presentación de testigos.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de robo. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center, con el número 5200 9000, y al teléfono sin costo 01800 00 74533, para denuncias y orientación legal con atención las 24 horas, los 365 días del año.

Deja tu comentario