Inicia en El Salvador Copa ALBA de ajedrez

San Salvador, 24 jul (PL) El Campeonato Internacional de ajedrez Simón Bolívar, Libertador 2016, «Copa Alba Petróleos», comenzó hoy en el Palacio de los Deportes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.
La inauguración del torneo, en el que están inscritos más de 100 jugadores, contó con le presencia de la gerencia general de ALBA-Petróleos.
El Campeonato, que se celebra en el contexto del natalicio del Libertador Simón Bolívar y se extenderá hasta el próximo 3 de agosto, es puntuable para el ranking mundial FIDE por lo que es una gran oportunidad para los atletas nacionales pues le permite posicionarse dentro del tablero mundial.
Se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de noventa minutos más treinta segundos de incremento por jugada desde el inicio de la partida.
Está auspiciado por la embajada de Venezuela, ALBA Petróleos de El Salvador, la Asociación Intermunicipal Energía Para El Salvador y la Federación Salvadoreña de Ajedrez.
La Copa surge a raíz de las buenas relaciones entre El Salvador y Venezuela, como iniciativa de la embajada venezolana y la Gerencia General de ALBA Petróleos.
Con este esfuerzo ALBA Petróleos de El Salvador, como patrocinador oficial del campeonato, recalca su compromiso con el desarrollo de actividades deportivas que integran a la juventud, en un marco de sana convivencia.
Además, abre las puertas a los jóvenes salvadoreños a nivel internacional, les permite subir su nivel competitivo e iniciar una nueva ruta hacia el éxito deportivo y así poner en alto el nombre de El Salvador.
El inicio de esta fiesta de trebejistas, contó con la participación de jóvenes de la localidad de Sierra Morena, del municipio de Soyapango, donde asesores cubanos impulsan un proyecto de actividad física comunitaria con el objetivo de contribuir de manera sana a la paz y la convivencia.

Deja tu comentario