Revelan nuevos detalles sobre ataque suicida de Munich

Berlín, 24 jul (PL) El atacante suicida que acabó este viernes con la vida de nueve personas en Munich (Alemania), compró su arma homicida en el mercado negro y atrajo a las víctimas a través de Facebook, indicó hoy la policía local.
Identificado (extraoficialmente) por los medios como Ali David Sonboly, de 18 años, el autor adquirió la pistola que usó en el siniestro en el llamado «darknet», o sea por Internet, pero mediante conexiones encriptadas.
Asimismo, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, asegura que el arma, una Glock semi-automática, procedía de República Checa o Eslovaquia.
Lo que sí permanece como un misterio es cuál fue el método que usó para conseguir las más de 300 balas de nueve milímetros que utilizó parte para matar a nueve jóvenes -la mayoría menores de 20 años- y luego quitarse la vida a un kilómetro de la escena del crimen.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que Sonboly, hijo de refugiados afganos, usó una cuenta hackeada de Facebook perteneciente a una hamburguesería McDonald´s del Centro Comercial Olympia de Munich para atraer a sus futuras víctimas, prometiéndole comida gratis a una hora determinada.
Luego, abrió fuego indiscriminadamente contra la multitud para acabar con la vida de nueve personas (entre ellos tres turcos, tres albaneses y un griego), aunque los cálculos preliminares auguran que si hubiese tenido en su poder un arma más poderosa los resultados podían haber sido mucho peores.
Por último, tras el registro a su vivienda, la Policía encontró varios recortes de antiguos atentados contra adolescentes, así como indicios de admiración por el terrorista noruego Anders Breivik, que en 2011 masacró a 77 jóvenes.
Aún falta la confirmación oficial de Sonboly como el autor definitivo del atentado por parte del Gobierno, un formalismo teniendo en cuenta los más recientes reportes policiales.

Deja tu comentario