Latam Airlines pagará multas a Justicia de EE.UU.

Santiago de Chile, 25 jul (PL) El mayor grupo aeronáutico de América Latina, Latam Airlines, informó hoy que llegó a un arreglo con el departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Valores (SEC) por el pago de millonarias multas.
En total, Latam Airlines saldará algo más de 22 millones de dólares a la justicia estadounidense en razón de infracciones en su contabilidad por un antiguo caso laboral en Argentina, anunció el consorcio.
Una investigación realizada por Justica y la SEC concluyó
que en relación a estos pagos, LAN (la parte chilena del grupo) no habría cumplido con la normativa específica de la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA).
En tal sentido, detallaó que según sus normas, se exige a las empresas realizar y mantener registros contables exactos, además de un sistema adecuado de controles internos.
La multa total es de 12,75 millones de dólares con el departamento de Justicia y con la SEC un pago de 6,7 millones más intereses.
Latam es una fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM. Voluntariamente aceptó las penalidades sobre pagos efectuados por LAN hace 10 años.
«Tal como ha sido comunicado en los reportes corporativos, la empresa ha colaborado con las autoridades correspondientes en todo lo relacionado con este proceso», explicó la compañía.
Más adelante detalló que Latam y su alta administración reafirman, «su decidido compromiso con el cumplimiento de las normas de todos los países donde opera el Grupo».

Deja tu comentario