Cancún se posiciona como el destino turístico número uno en México

La playa es el lugar predilecto que eligen la mayoría de los mexicanos para descansar en temporada vacacional y Cancún es el principal destino, reveló una encuesta.
El trabajo de opinión pública realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indicó que las vacaciones de verano son las más esperadas por muchos mexicanos, sobre todo para irse a una playa o visitar otros estados.
De acuerdo al sondeo realizado vía telefónica, 64 por ciento de los entrevistados prefieren las paradisiacas playas mexicanas y 12 de cada 100 mexicanos sueñan con descansar en Cancún, es decir 12.5 por ciento iría, mientras que 6.5 viajaría a Acapulco, Guerrero, y 6.1 optaría por Puerto Vallarta, Jalisco.
Para 4.8 por ciento Chiapas sería el lugar idóneo; 4.5 por ciento preferiría Mazatlán, Sinaloa; 4.1 por ciento Los Cabos, Baja California Sur, y cuatro por ciento a Veracruz.
Otros de los destinos a los que irían los paseantes nacionales, son: Oaxaca con tres por ciento; México, 2.8 por ciento; Baja California, 2.5 por ciento; Monterrey, 2.3 por ciento; Guanajuato, 2.2 por ciento; Huatulco y Puebla, 1.9 por ciento.
En menor preferencia están Yucatán, con 1.7 por ciento; Guadalajara, Jalisco, y Michoacán, cada uno con 1.4, y Manzanillo, Colima, con 1.2.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario