Lesión provoca que Roger Federer se quede fura de los Juegos Olímpicos

Berna, 26 jul (PL) El tenista suizo Roger Federer anunció hoy que no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 producto de una lesión.
Federer explicó que se perderá también el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación después de su operación de rodilla a principios de este año.
Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada, señaló el jugador en su perfil de Facebook.
El raquetista helvético, medallista de plata en Londres-2012, confesó que ha sido una decisión «difícil», pero apuntó que debe dar tanto a la rodilla como al cuerpo «el tiempo adecuado para recuperarse por completo».
Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al ciento por ciento mi cuerpo y rodilla, dijo el número tres del mundo, quien planeaba asistir a su quinta cita estival.
Federer, próximo a cumplir 35 años, fue campeón olímpico de dobles en Beijing-2008 con Stan Wawrinka, y además estuvo presente en Sydney-2000 y Atenas-2004, donde portó la bandera de su país al igual que cuatro años después.
El suizo planeaba volver a jugar con Wawrinka en los dobles varoniles, y posiblemente en el mixto con Martina Hingis.

Deja tu comentario