Monreal llama a reforzar seguridad en el Centro Histórico

  • Además instruyó como tareas urgentes: poblaciones callejeras, franeleros, y establecimientos mercantiles
  • Reconoció acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los 138 tiraderos a cielo abierto

Durante la reunión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc llamó a reforzar acciones para salvaguardar la integridad de la población en la colonia Centro, ante las demandas ciudadanas que ha recibido personalmente, de las cuales, el 80% se refieren a temas de inseguridad.

Dijo que aunque han bajado las estadísticas delincuenciales de la Secretaría de Seguridad Pública, percibe que aún se está en un momento difícil, por lo cual solicitó tanto a elementos policiacos, como a las direcciones generales y territoriales involucradas, a enfocarse en esta zona.

Esto, después de los logros alcanzados en la colonia Roma, donde de acuerdo con cifras de la SSPCDMX la incidencia delictiva pasó de +6 a -9.

Sin embargo, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc llamó también a atender de manera prioritaria otras tres tareas urgentes.

Resaltó la necesidad de unir esfuerzos en el tema de las personas en situación de calle, donde se han detectado células, que sin ser de esa población vulnerable, se dedican a delinquir.

“Tengo información de investigaciones serias de que es un asunto muy delicado y que detrás subyacen delincuentes que se hacen pasar, se esconden, o tratan de confundirse en estos campamentos para cometer delitos en perjuicio de los ciudadanos que habitan las colonias”

Informó que al interior de la Delegación se elabora un programa para integrar y no criminalizar a las personas que habitan en la vía pública, porque “no estamos en contra de esas personas, pero sí de delincuentes quienes se hacen pasar por ellas”.

Meter al orden a los franeleros y evitar el desborde y los serios problemas que ocasiona su actividad, es otra de las problemáticas que conminó a atender, ya que se registran constantes quejas vecinales al respecto de vecinos de colonias como: Santa María la Ribera, San Rafael, Juárez, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo Condesa, Buenavista, y Tabacalera.

Los establecimientos mercantiles y la supervisión de su operación fue señalada como la cuarta línea de acción urgente por el Jefe Delegacional: “Revisar horarios de establecimientos mercantiles, sobre todo los que expenden bebidas alcohólicas o causan ruido a altas horas de la noche, después de las horas permitidas. Ahí hay que ser implacables, es decir, aquel que viole el horario, a clausurarlo”.

Dijo que el avance de estos cuatro temas: Seguridad en Centro Histórico, Poblaciones Callejeras y establecimientos mercantiles se revisarán cada semana durante la reunión de Gabinete de Seguridad Pública.

Por otro lado, expresó su reconocimiento por la tarea conjunta para erradicar y disminuir los 138 tiraderos a cielo abierto que hay en la demarcación, pidió que estos esfuerzos se amplíen a recoger el cascajo, aunque es una responsabilidad del dueño del inmueble donde se realiza alguna reparación, aclaró.
Adelantó que, como recién sucedió en el Centro Histórico, en los próximos días dará audiencias en otras colonias de la demarcación para continuar con la atención personal de las demandas vecinales.

Deja tu comentario