Déficit comercial en México rebasa los siete mil mdd

México, 27 jul (PL) El comercio exterior mexicano registró un déficit comercial de 524 millones de dólares en junio, saldo similar al déficit de 527 millones de dólares reportado en mayo
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el saldo de junio se compara con el déficit de 827 millones de dólares registrado en el sexto mes del 2015.
Con este resultado, la balanza comercial del país presentó un déficit de siete mil 116 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, precisó el organismo estadístico.
El valor de las exportaciones de mercancías fue de 31,942 millones de dólares el pasado mes, cifra que se integró por 30,326 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 617 millones de dólares de petroleras, de acuerdo a datos de la balanza comercial de mercancías.
Las exportaciones totales mostraron una disminución anual de 5,4 por ciento producto de reducciones de 3,8 por ciento en las petroleras y de 27,5 por ciento petroleras, según el Inegi.

Deja tu comentario