Detienen en España a dos personas por financiar a organización terrorista

Madrid, 27 jul (PL) La Guardia Civil española detuvo hoy a dos personas en la ciudad de Gerona, Cataluña, por su presunta colaboración con una estructura permanente de financiación de la organización terrorista Estado Islámico (EI).
En un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó el arresto de dos hermanos de nacionalidad marroquí residentes en la citada urbe del noreste del país, a los que se les imputan delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupo terrorista y adoctrinamiento.
Los dos detenidos, de 33 y 22 años de edad, enviaban fondos a administradores del aparato económico del EI en Siria e Iraq, que servían para financiar el traslado de operativos a zonas de conflicto, precisó el departamento del Interior.
«Se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran la finalidad específica del empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del Dáesh (acrónimo en árabe del EI)«, subrayó la fuente.
Desde que España elevó la alerta antiterrorista hasta el nivel cuatro, el 26 de junio de 2015, sus cuerpos armados (Policía y Guardia Civil) incrementaron todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda y captación.
Interior destacó la importancia que tiene la interrupción de los circuitos de captación y envío de yihadistas, así como de los flujos financieros que permiten el mantenimiento de estructuras y el desarrollo de operaciones en Europa.
En lo que va de año, cerca de una treintena de personas fueron arrestadas en esta nación ibérica por sus supuestos nexos con el terrorismo yihadista.
Tras los atentados de París en noviembre pasado, Madrid reforzó sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes.

Deja tu comentario