¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?

CANCÚN, Q. Roo.- Si has tenido el infortunio de haber perdido el celular o de que alguien te lo haya robado, ¿te has preguntado todo lo que un extraño puede hacer con toda la información personal que tienes en el teléfono?

En el caso de WhatsApp, en donde los usuarios solemos tener conversaciones privadas y diversos grupos con los que podemos comprometer nuestra intimidad, hay una solución que se explica la sección de Preguntas Frecuentes de la compañía.

En el apartado “¿Qué hago si alguien me roba el teléfono móvil o lo pierdo?” la compañía explica que en caso de quedarse sin el equipo por robo o extravío lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el operador de telefonía móvil y pedirle que bloquee la tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono.

“Sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Por lo tanto, después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, puedes activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM que tenga el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado”, detalla el Equipo de Soporte de WhatsApp.

En caso de que no quieras activar de inmediato tu cuenta, puedes desactivarla temporalmente a través de un correo electrónico a support@whatsapp.com que en asunto diga: «Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta«. En el cuerpo del e-mail deberá estar tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Esta acción debes realizarla en caso de que pasen varios días sin que actives WhatsApp en otro teléfono, puesto que aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no solicitas la desactivación de tu cuenta.

¿Qué pasa cuanto desactivas tu cuenta?
Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que fue borrada.
Mientras está desactivada:

  • Tu nombre todavía aparece en las listas Favoritos / Contactos (en Android) de tus contactos, y también te pueden enviar mensajes que estarán pendientes durante un máximo de 30 días.
  • Si reactivas tu cuenta antes de que esté borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo y permanecerás en tus chats de grupo.
  • Si no reactivas una cuenta desactivada en un plazo de 30 días, se borrará por completo automáticamente.

La mala noticia es que debido a que tu historial de chats se almacena en tu dispositivo, no es posible recuperar tus mensajes anteriores.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario