Mayoría de escoceses prefieren permanecer dentro del Reino Unido

Londres, 30 jul (PL) Más de un 50 ciento de los escoceses prefieren permanecer afiliados al Reino Unido incluso si esto representara la salida de Escocia de la Unión Europea (UE), reveló hoy una encuesta realizada por la consultora YouGov.
Tras la victoria de la separación británica del organismo recional, o Brexit, en el referendo del pasado mes de junio, muchas personalidades de Escocia manifestaron sus dudas sobre su futuro.
Sin embargo, un 53 por ciento de los votantes locales manifestaron su interés en seguir formando parte de Reino Unido, mientras que solo un 47 por ciento indicó en la pesquisa que prefieren la independencia.
Además, la investigación de YouGov reveló que un 37 por ciento de los encuestados favorece que Escocia sea un país independiente dentro de la diáspora de la UE.
Mientras tanto, un 46 por ciento votó a favor de una Escocia que forme parte de Reino Unido, pero desligada del bloque continental.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, es una de las principales defensoras de independizarse de Londres en caso de una hipotética salida de la UE, e incluso sopesa la posibilidad de convocar por segunda vez a un referendo para decidir el tema.

Deja tu comentario