Capturan a presunto reclutador del Estado Islámico en Turquía

Ankara, 1 ago (PL) Las autoridades turcas informaron hoy la captura de un presunto reclutador del grupo terrorista Estado Islámico (EI), quien trasladaba hacia Siria a nueve ciudadanos de Trinidad Tobago para supuestamente sumarlos a esa fuerza.
De acuerdo con un parte policial divulgado este lunes por medios informativos locales, el arresto se produjo en la sureña provincia de Adana cuando el acusado, un sirio identificado como Asem H., transportaba en un vehículo a los trinitenses hacia la frontera siria.
El sospechoso se encuentra encarcelado mientras se investiga su posible participación en acciones del EI, y los nueve caribeños fueron enviados al Centro Provincial de Adana para Asuntos Migratorios, para iniciar trámites con vistas a la deportación de los mismos, agregó la fuente.
El viernes último las fuerzas de seguridad turcas detuvieron en Estambul a 29 supuestos integrantes del EI entre los que se encuentran 22 extranjeros procedentes principalmente de Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
A comienzos de julio el Ministerio del Interior de Turquía dio a conocer que en el primer semestre de 2016 fueron arrestadas mil 654 personas, posibles integrantes de ese grupo terrorista, de las que 663 permanecían encarceladas mientras que una buena parte fueron deportadas o liberadas bajo fianza.

Deja tu comentario