Novak Djokovic llega a la Villa Olímpica de Río 2016

Río de Janeiro, 2 ago (PL) El tenista serbio Novak Djokovic llegó hoy a la villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.
Djokovic, número uno del mundo y recién titular del Masters 1000 de Toronto, arribó a la «ciudad maravillosa» con el objetivo de ganar la lid que dará inicio el venidero 6 de agosto.
«Es el evento deportivo más grande. Ser parte es un privilegio», destacó Djokovic horas antes de viajar a Río de Janeiro procedente de Canadá.
El ídolo de Belgrado pretende mejorar su actuación en estas lides que se limita a una medalla de bronce en los juegos estivales de Beijing-2008.
En la pasada versión escenificada en Londres-2012, Djokovic finalizó cuarto tras perder la disputa del bronce con el argentino Juan Martín del Potro.
La medalla de oro correspondió al británico Andy Murray, vencedor en la final del suizo Roger Federer.
Luego de extender a 30 el récord de coronas ganadas en torneos Masters 1000 el domingo pasado, «Novak» aspira a ampliar su palmarés que cuenta además con 12 trofeos de Grand Slam.
De la docena de pergaminos en Grand Slam, Djokovic acumula seis en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, tres en Wimbledom y dos en el Abierto de Estados Unidos.

Deja tu comentario