Iraq y Dinamarca empatan sin goles en Río

Río de Janeiro, 4 ago (PL) Iraq igualó hoy a cero con Dinamarca en la apertura del grupo A del torneo olímpico de fútbol para hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Pese a la falta de goles, ambos equipos crearon varias ocasiones para estrenar el marcador en el estadio Nacional de Brasilia.
En el primer tiempo, los asiáticos dominaron las acciones al jugar con gran intensidad y crear más situaciones de peligro, pese a sufrir apenas comenzado el encuentro una pelota en el poste por remate del capitán danés Lasse Vibe.
Los iraquíes adelantaron líneas y replegaron a los nórdicos a su área, quienes no parecieron muy molestos por acomodarse para jugar al contragolpe.
El mediocampista iraquí Ali Hisny tomó las riendas en el centro de la cancha y su compatriota Adi Adnan dejó el lateral izquierdo para jugar varios metros más adelante y así inquietar mucho a la defensa danesa.
Iraq consiguió dos tiros libres de Adnan rechazados bien por Jeppe Hojbjerg, un pase de la muerte del delantero que cogió despistado a Hammadi Ahmed cuando estaba solo en medio del área y, la más clara, una contra que definió mal Sherko Kareem al rematar a las manos del arquero cuando tenía dos compañeros totalmente libres en el segundo palo.
Los alta temperatura (26 grados) más la intensidad física de la parte inicial le pasaron algo de factura a los iraquíes en el segundo tiempo.
Dinamarca se adelantó unos metros y, pese a casi no lograr generar peligro salvo por un tiro libre de Casper Nielsen, sufrió menos.
Una pelota en el palo y una gran salvada del portero Mohammed Hameed en un contraataque, las dos en el primer tiempo, fueron las acciones más peligrosas de los nórdicos.
Iraq tuvo algunas buenas internadas por el medio a pura velocidad y habilidad, pero terminaron en remates sin peligro o controlados por la defensa danesa fuera del área. Entre los 86 y 88 minutos tuvo tres grandes ocasiones consecutivas, pero dos veces el arquero y una un cabezazo apenas ancho le impidieron lo que hubiese sido una merecida victoria.
Dinamarca enfrentará a Sudáfrica en la segunda jornada de la llave A el domingo e Irak jugará ante Brasil. Ambos encuentros se disputarán también en Brasilia.

Deja tu comentario