Lo bueno de este Gobierno federal es que le quedan dos años

· Urgente y necesario que la SHCyP emita una medida emergente por medio de una miscelánea fiscal donde se disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, demandó el diputado local Delgadillo Moreno

· El tema del gasolinazo llegó a la Asamblea Legislativa.

Por: Blas A. Buendía

En voz del diputado José Manuel Delgadillo Moreno, exhortó al gobierno federal a buscar soluciones pertinentes para que los incrementos de precios en combustibles y recursos energéticos, no sean en detrimento de los ciudadanos.
Solicitó al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emita una medida emergente por medio de una miscelánea fiscal donde se disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el propio mecanismo de cómo se aumentó el precio de la gasolina y el diesel, quedando el mismo costo antes del aumento.
«Lo que le estamos diciendo al Gobierno federal es mantén tu precio internacional, pero baja tu impuesto, no le sigas cargando la mano a las familias mexicanas, por tus malos manejos de la economía nacional. Además debe ajustarse el gasto de la Presidencia de la República, por ello insisto, lo único bueno de este Gobierno federal es que sólo le quedan dos años», enfatizó el diputado Delgadillo.
El legislador consideró que se equivocan aquellos que piensan que por ser un tema federal no es competencia de la ALDF, su trascendencia radica en el impacto que tiene en la Ciudad; es sabido que los incrementos al precio de la gasolina, repercuten en el alza a la canasta básica, los transportes y los servicios, aunado a ello está el ínfimo salario que reciben miles de capitalinos, lo que sin duda complica tener una vida digna.
Delgadillo Moreno señaló, que de acuerdo a datos del CONEVAL, el valor de la canasta alimentaria urbana, con base en una línea de bienestar mínima, pasó de $1,264.49 en mayo 2015 a $1,330.31 para mayo de 2016, con un incremento de 5.2%, mientras que el valor de la canasta rural, pasó de $898.00 a $948.06, con un aumento de 5.6%; lo que dificulta cubrir las necesidades básicas de una familia.
Finalmente, el asambleísta aseveró que coincidentemente la medida se da después de la elección, pero incluso si esa fuera su tirada, no les resultó pues la ciudadanía decidió relegar al partido en el poder.

Deja tu comentario