Autor del ataque en Londres comparece ante la justicia

Londres, 6 ago (PL) El autor del reciente ataque en Londres, Zakaria Bulhan, compareció hoy ante un juez en esta capital, acusado de apuñalar mortalmente a una turista estadounidense y de intentar asesinar a cinco personas más, informó la prensa local.
Según anuncia el diario The Guardian, el joven de 19 años de origen somalí con nacionalidad noruega quedó bajo custodia tras confirmar sus datos personales ante la Corte de Magistrado de Westminster, en el centro de Londres.
Bulhan enfrenta el cargo de asesinato por la muerte de la mujer de 64 años, además es acusado por intentar asesinar a cinco personas más.
Según informan las autoridades, el agresor, que tenía problemas de salud mental, no se había radicalizado, por lo que descartaron el móvil terrorista en este atentado.
El hecho sucedió el pasado miércoles, cuando el joven atacó espontáneamente a estas víctimas, escogidas al azar, en la plaza Russell Square de la capital británica. La policía metropolitana lo detuvo minutos después del incidente.
Un británico que recibió una cuchillada en el estómago permanece ingresado en el hospital con un pronóstico grave pero estable, mientras que los otros cuatro heridos, un estadounidense, dos australianos y una israelí, recibieron el alta, de acuerdo con la fuente.
El ataque tuvo lugar después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el jefe de la Policía, Bernard Hogan Howe, anunciaran el despliegue de otros 600 agentes armados en las calles de esta ciudad para prevenir eventuales atentados terroristas.

Deja tu comentario