Latinos sobresalen en béisbol de Grandes Ligas

Washington, 6 ago (PL) Varios peloteros latinoamericanos sobresalieron en la más reciente jornada del béisbol profesional en Estados Unidos, entre ellos los lanzadores mexicanos Yovani Gallardo y Jaime García, el cubanoamericano Gío González y el venezolano Felix Hernández.
Gallardo guió el triunfo del Baltimore Orioles 7-5 sobre el Chicago White Sox al tirar seis ininngs de dos carreras limpias y siete hits permitidos; una base por bolas otorgada y tres ponches propinados.
El lanzador mexicano necesitó la ayuda del artillero dominicano Pedro Álvarez, quien disparó dos jonrones para sumar cinco en los últimos tres partidos.
Los ganadores conectaron 16 inatrapables en una ofensiva en la que sobresalió el también dominicano Manny Machado, quien pegó tres hits, remolcó dos anotaciones con doblete y anotó una carrera.
Por los derrotados lo hizo el inicialista cubano José Dariel Abreu, quien conectó de 5-3 con un jonrón, una carrera impulsada y dos anotadas.
Con este resultado, el Baltimore, que archiva 62 victorias y 46 derrotas, continúa aferrado a la cima de la división Este de la Liga Americana que comparte con el Toronto Blue Jays, que superó 4-3 a los actuales campeones Kansas City Royals y archiva 63-47.
García, por su parte, lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y conectó un sencillo para remolcar la carrera que le dio el triunfo al St. Louis Cardenals 1-0 sobre los Atlanta Braves.
El pitcher mexicano consiguió su éxito número ocho de la contienda con igual cantidad de derrotas, abanicó a 11 y superó los 100 ponches en una temporada por tercera ocasión en su carrera.
La derrota fue para el dominicano de los Braves, Joel De La Cruz (0-4), quien permitió una carrera y dos hits con cinco bases por bola en cinco innings y un tercio de labor.
Ahora, los Cardinals totalizan 58 triunfos y 51 reveses a nueve juegos completos de los líderes de la división Central de la Liga Nacional, los Chicago Cubs, que tienen (67-41) tras vencer la víspera 7-2 al Oaklan Athletics.
Mientras tanto el cubano González tiró siete entradas de dos imparables, Trea Turner y el venezolano Wilson Ramos pegaron jonrones y los Washington Nationals vencieron 5-1 a los San Francisco Giants.
Por su parte, el venezolano Felix Hernández (6-4) se asentó tras admitir un batazo de tres carreras ante Mike Trout en el primer capítulo, retiró a 12 de los siguientes 13 bateadores para darle triunfo de seis anotaciones por cuatro al Seattle Mariners frente a Los Angeles Angels.
Al bate recibió el aporte del dominicano Robinson Canó con un hit, una anotada y otra impulsada y el cubano Leonys Martin, de 3-2 con una remolcada.
En la jornada, los latinos también destacaron a la ofensiva, pues el dominicano Starlin Castro pegó cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada ante Josh Tomlin para contribuir a la victoria de los Nueva York Yankees 13-7, a costa del Cleveland Indians, mientras el cubano Yasmani Tomás, pegó dos vuela cercas en el éxito 3-2 del Arizona Diamondbacks sobre el Milwaukee Brewers.
Luego de la jornada de viernes, Cleveland Indians, con 61 triunfos y 46 fracasos, es líder de la división Central de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre el Detroit Tigers, mientras el Texas Rangers lo hace en la Oeste con 63 y 47, a cinco juegos y medios del Houston Astros, su más cercano perseguidor.
Washington Nationals, con 65 éxitos y 44 fracasos, comanda la división Este de la Liga Nacional, en tanto el Chicago Cubs lo hace en la Central con 67-41 y los San Francisco Giants en la Oeste gracias a 62 y 47.

Deja tu comentario