López Obrador, un autócrata opositor con lenguaje destructivo

· Diputados y dirigentes de Morena adolecen de propuestas y por eso recurren al NO como sistema, acusó el diputado Raúl Flores; no han aportado una sola idea para beneficio de la Ciudad de México y la ciudadanía; esa actitud es un problema claro de mezquindad política que busca el ataque a Miguel Ángel Mancera como consigna; un partido que se dice de oposición se puede oponer, pero lo más importante es que en contraparte diga cómo SÍ

· Con el tiempo, Morena caerá por sí mismo como un “costal de peso muerto”, más aun cuando la ciudadanía califica a quienes realmente apoya al colectivo y no a los subversivos neofascistas populistas alejados de los principios éticos del comportamiento y que por sus “tanates” pretenden manipular bajo su burbuja arbitraria -con sentido bipolar combinada con desbordante locura paranoica hacia la insurrección social-, lo que ambicionan provocativamente y con amenazas -que es el poder presidencialista-, en una época modernista en la que merecen millones de mexicanos ver siempre hacia adelante por el bienestar y la seguridad

Por Blas A. Buendía   

Cuántos críticos del arcaico sistema mexicano no hemos definido quién es quién en la política, quiénes sí son los que piensan –y es mucho qué decir- y quienes tienen propuestas propositivas. Es como una embestida, pero ideológicamente constructiva.
Pero hay a quienes se les pudiera hasta calificar peyorativamente como las “quesadillas”, que solo tienen una embarradita de sesos.
A un poco más de dos años para que inicie otro periodo histórico de elecciones federales en México, que renovará los tres Poderes de la Unión –Legislativo, Ejecutivo y Judicial-, el “fuego amigo” entre quienes integran los partidos de oposición ya comenzó…, y su teatro no le sale tan mal que digamos…
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del recinto de Donceles, Raúl Flores, lanzó una seria acusación en contra de quienes han usurpado, como golpe de suerte, un cargo de elección popular.
Acusó que los diputados locales y dirigentes de esa cosa que le llaman “partido político”, Morena en la Ciudad de México, carecen de propuestas y por eso recurren al NO como sistema, como se ha visto en casos como el Cetram Chapultepec -la llamada nave chilanga- y el Tren Suburbano que transporta –como marranos-, a miles de ciudadanos que habitan las zonas conurbadas entre el Estado de México y la capital de la República.
Lo que dice Raúl Flores es totalmente cierto. “Yo no he escuchado una sola propuesta, su idea para la Constitución de la Ciudad de México, que está registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que la gente puede consultar, es un texto francamente pobre en comparación a los principios doctrinales que rigen como plataforma política-electoral, al PRD”
El diputado Flores apuntala la temática de sus ideas que la plataforma perredista “está adelantada años luz” a la que presentó Morena ante el INE. “No he escuchado a su presidente nacional, a su presidente estatal (en la CDMX) o a su coordinador en la Asamblea Legislativa que aporten una sola idea para beneficio de la Ciudad de México y la ciudadanía, con la finalidad de obtener más recursos para el desarrollo urbanístico”.
Dijo que contrario a ello, a los integrantes de Morena les duele que el gobierno de la ciudad cuente con superávit, que pueda tener una baja en los índices de pobreza extrema, y señaló que esa actitud es un problema claro de mezquindad política que busca por ejemplo el ataque a Miguel Ángel Mancera aprovechando las deficiencias evidentes en la comunicación para buscar un campo fértil para tratar de manipular a la opinión publica en su contra.
“Mienten abiertamente en temas como el supuesto aumento en el costo del boleto del Metro, como lo hizo a principios de año Martí Batres, cuando lo que se proponía era que se revisara el subsidio pero no que se elevara la cuota; lo mismo César Cravioto (líder morenista en la Asamblea) al decir que no se integraban a las comisiones de la ALDF bajo el falso argumento de que no se les respetaba que fueran mayoría, que es el mismo falso argumento que quieren imponer en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.
El diputado local insistió que Morena ha venido mintiendo de manera selectiva, como lo hace ahora con el tema del tren suburbano que viene de Toluca y que ahora les causa horror, pero que López Obrador en 2003 junto con el entonces gobernador Arturo Montiel y el ex presidente Vicente Fox, firmaron alegremente el convenio del tren interurbano.
“¿Andrés Manuel López Obrador sí está autorizado para tener los excesos que se haya permitido y emprender cualquier política pública aunque sea negativa, como el subir el costo del boleto del Metro, y lo que hagan otros no es aceptable? Lo criticable es ese doble rasero, esa falta de transparencia en Morena cuando nadie sabe de dónde salen los recursos”.
El también líder del PRD en la Ciudad de México dijo que un partido político que se dice de oposición se puede oponer, pero lo más importante es que en contraparte diga cómo SÍ.
Es tan fácil decir si me opongo a esto y yo lo haría así; y en un mundo en el que hoy se manejan datos, es preciso concretar desde dónde se parte, a dónde se quiere llegar y cuáles son las etapas para llegar a ese punto, y Morena no tiene eso.
A Andrés Manuel eso no le importa porque su supuesto es que desde la Presidencia todo esto sucede mágicamente. Antes durante su gobierno en la Ciudad por lo menos escuchaba y a veces se dejaba asesorar, “pero ahora se comporta como un autócrata opositor que va en la ruta del lenguaje destructivo”, sentenció el diputado Flores.
A un año de haberse celebrado las elecciones intermedias en la Ciudad de México y a poco menos de dos años de realizarse los comicios de 2018, confió en que el peso muerto que representa un partido improductivo como Morena, caerá por sí mismo.
Sin embargo, será necesario visibilizar entre la gente la forma negativa de actuar de Morena, que está presente en la omisión de sus gobiernos, además no se ha visto un cambio sustancial en las políticas públicas adoptadas por Morena.
De algún modo, dentro de sus desbordantes juicios, el diputado Flores dejó entrever que hay “huevones” dentro de la Función Pública.
“Si seguimos la doctrina Monreal, los jefes delegacionales de Morena trabajan hasta el jueves en la tarde y después se van a descansar, siendo que los que fuimos jefes delegacionales durante la primera época del PRD, trabajamos todos los días de la semana”.
En este bombardeo de declaraciones, señaló claramente que el PRD tiene que darse cuenta que no puede haber ya ningún exceso de parte de sus liderazgos, por lo que tiene que mandar un mensaje muy importante a la ciudadanía de que hay voluntad de escuchar, qué es lo que están diciendo en el contexto de la primera y nueva Constitución para la Ciudad de México.
“Pretender que el poder público no tenga una migración hacia nuevas formas de hacer política, es creer que la sociedad puede quedarse estática, lo que no puede pasar en una ciudad que se comunica a una velocidad que los políticos no podemos alcanzar la mayoría de las veces. El reto que el PRD tiene por delante es entonces apoyar propuestas y generar otras para avanzar en favor de la sociedad y la defensa de los derechos humanos, rubro en donde Morena tiene cuentas pendientes muy importantes”, puntualizó.
En la praxis, el diputado Flores tiene toda la razón del mundo. La existencia de ese remedo que llaman “partido político”, Morena, no es más que un aliciente que el mismo sistema del gobierno federal, le entregó una concesión electoral a López Obrador para que modulara sus esquemáticos ataques políticos, pero pareciera que a ese mismo sistema le falló la estrategia porque desde hace muchos años, Andrés Manuel, si bien tiene cuentas pendientes con la ley bajo el resguardo de 80 averiguaciones previas en la PGR, debió haber sido apartado del quehacer político “porque todo lo que toca, lo destruye”.
Con el tiempo, Morena caerá por sí mismo como un “costal de peso muerto”, más aun cuando la ciudadanía califica a quienes realmente apoya al colectivo y no a los subversivos neofascistas populistas alejados de los principios éticos del comportamiento y que por sus “tanates” pretenden manipular bajo su burbuja arbitraria -con sentido bipolar combinada con desbordante locura paranoica hacia la insurrección social-, lo que ambicionan provocativamente y con amenazas -que es el poder presidencialista-, en una época modernista en la que merecen millones de mexicanos ver siempre hacia adelante por el bienestar y la seguridad.
El Jefe Mancera tiene a buen resguardo su talento de saber esperar los momentos precisos, con decisiones firmes y acciones concretas, pese a que ha justificado hasta la saciedad NO estar afiliado al PRD; más sin embargo, plantea priorizar en seguir impulsando un proyecto progresista, apuntalado por ciudadanos no solo por partidos, allende al camino de la elección presidencial del 2018, buscando a actores que participen con propuestas sólidas que apoyen en beneficio de la sociedad en general.

Deja tu comentario