El atacante de Bélgica era conocido por delitos menores

Bruselas, 8ago (PL) El argelino sin signos de radicalización, que atacó recientemente a dos mujeres policías con un machete, era conocido por las autoridades belgas por delititos menores, informó hoy el secretario de Estado de Migración, Theo Francken.
En declaraciones a la emisora belga Radio 1, Francken explicó que el agresor, identificado como Khaled Babouri, no era conocido por motivos de terrorismo, aunque el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el atentado.
Según el funcionario, la policía capturó anteriormente a Babouri por poseer drogas y en una ocasión le puso una multa por intercambiar la tarjeta del autobús con su hermano.
Babouri, de 33 años, arremetió con un machete el sábado contra dos agentes frente a una comisaría en la ciudad de Charleroi, a unos 50 kilómetros de la capital belga.
Una de las uniformadas que lo abatió se encuentra en estado grave tras sufrir fuertes cortes en la cara, informó ayer el primer ministro belga, Charles Michel, que destacó el desempeño de las agentes.
Michel confirmó a la prensa que la Fiscalía federal abrió una investigación por tentativa de asesinato terrorista, basándose en los hechos y «en elementos que aparecieron inmediatamente», en referencia a que el atacante gritó Allahu Akbar (Allah es grande) antes de ser abatido.
Babouri vivía ilegal en el país desde el 2012. Se le había ordenado abandonar el territorio en dos ocasiones, pero no lo hizo, apuntó el funcionario de Migración.
En el momento del ataque el agresor no llevaba identidad, ni teléfono móvil, ni más armas, ni explosivos, aseguró la Policía.
Actualmente el nivel de alerta terrorista en el país se sitúa en 3 en una escala de 4.
Bélgica ya fue blanco de un atentado por el EI el 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que causó la muerte de 32 personas.
En países como Alemania, Londres y Francia sucedieron recientemente ataques similares con armas blancas, algunos con el móvil terorista.

Deja tu comentario