Rafael Nadal demuestra que llego a los Juegos Olímpicos para hacer historia

Por Héctor Miranda

Río de Janeiro, 9 ago (PL) El español Rafael Nadal confirmó hoy que llegó al torneo de tenis de los Juegos Olímpicos con la intención de entrar en el cuadro de medallas al vencer al italiano Andrea Seppi por doble 6-3.
El triunfo de Nadal fue la mejor noticia para la armada española, no solo por el resultado sino por el nivel que mostró sobre la cancha del Court Central, en el Parque Olímpico de esta ciudad.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los ibéricos porque su principal figura en la rama femenina, Garbiñe Muguruza, cayó estrepitosamente ante la puertorriqueña Mónica Puig.
Por la forma en que jugó hasta ahora y por su condición de tercera del mundo, la misma que Nadal entre los hombres, muy pocos esperaban que la jugadora, nacida en Venezuela, fuera a quedar en el camino.
Sin embargo, el doble 6-1 en contra demuestra que no estuvo ni por mucho en su mejor tarde, ante una jugadora ubicada en el puesto 45 del escalafón de la Asociación de Tenis Femenino.
Otro español que quedó en el camino fue David Ferrer, de 34 años de edad y duodécimo del escalafón mundial, al caer ante el ruso Evgueny Donskoy, número 84 del mundo, por 3-6, 7-6 (7-1) 7-5.
Mientras, también en la Court Central, el británico Andy Murray dio un paso importante hacia el título al vencer con comodidad al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 6-1.
Con el serbio Novak Djokovic eliminado, el gran favorito es el británico, aunque otros tenistas mostraron hasta el presente un gran nivel.
También avanzó el francés Simon Gilles, quien venció al japonés Yuichi Sugita por 7-6 y 6-2, mientras entre las mujeres la estadounidense Madison Keys, número nueve del mundo, alcanzó los cuartos de final al derrotar a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6 y 6-3.
Siguió adelante también la checa Petra Kvitova, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 4-6, 6-4 y 6-4.

Deja tu comentario