Descubren más fosas clandestinas en Veracruz

México, 10 ago (PL) Continúan apareciendo fosas comunes en Veracruz. Madres de desaparecidos reportaron el hallazgo de siete enterramientos clandestinos.
Según datos preliminares fueron extraídos 42 restos óseos para someterlos al análisis de la Policía Científica en la Ciudad de México.
De acuerdo con Rosalía Castro, miembro del grupo, las tumbas fueron detectadas en un predio de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz.
Esta zona fue inspeccionada en 2015 por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Veracruz, donde exhumaron cinco cuerpos.
También en febrero de este año fueron encontrados unos 400 cuerpos calcinados en el rancho El Limón, en Tlalixcoyan, Veracruz.
Durante estas pesquisas se localizaron los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
En los territorios donde se realizan las búsquedas operan los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales se disputan el control de las rutas de las drogas y el robo de combustible.
La ola de violencia en México continúa en ascenso y desde diciembre 2006 ha la fecha se reportan más de 166 mil muertos y más de 27 mil desaparecidos.

Deja tu comentario