Suspenden a ciclista brasileño por presunto dopaje

Rio de Janeiro, 13 ago (PL) El ciclista brasileño Kleber Da Silva Ramos dio positivo por CERA en un control anti-doping previo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde disputó la prueba de ruta.
La Unión Ciclista Internacional divulgó hoy la suspensión de Silva Ramos, quien solo ha ganado una carrera en seis años como profesional, y aquí ni siquiera pudo terminar la competencia.
El pedalista encara una suspensión de cuatro años por el consumo de una sustancia relativamente joven, pues fue detectada por primera vez en 2009 y le costó sanciones a estrellas como los italianos Danilo Di Luca y Davide Rebellin.
Silva Ramos es el cuarto deportista sospechoso de doparse en Rio-2016, junto a la nadadora china Chen Xinyi, la fondista búlgara Silvia Danekova y el pesista polaco Adrian Zielinski.
La CERA (siglas en inglés de un fármaco estimulador de eritropoyesis) estimula el receptor de la eritropoyetina, sustancia que estimula la oxigenación del organismo y es recurrente en el ámbito del dopaje.

Deja tu comentario