Michael Phelps confirma retiro de las piscinas olímpicas

Madrid, 17 ago (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps reiteró hoy su decisión de retirarse del deporte activo, después de ganar cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
«No más. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner», admitió el deportista más exitoso de la historia del olimpismo al diario español Marca.
En la Olimpiada brasileña, Phelps, de 31 años, cerró su trayectoria profesional con un total de 23 preseas doradas conquistadas desde su debut en Sydney-2000.
El norteamericano dejó las piscinas por primera vez después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero después anunció su regreso.
Además, poco después ingresó en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el alcohol y los superó para agigantar su leyenda en Río-2016.
«Cuando un atleta deja su deporte después de unos Juegos, pasa por un tremendo bajón y todos necesitan que les ayuden. Y es lo que la gente tiene que entender, que aunque haya pasado por la alta competición no está todo hecho», indicó al periódico.
«Es un error. Yo lo intenté y es un gran desafío, pero en este momento de mi vida, con lo que he vivido y he sido capaz de superar en los dos últimos años, y con una familia, cambia mucho», añadió Phelps, padre de un niño y que se casará a finales de año.
El Tiburón de Baltimore, ganador en total de 28 medallas olímpicas, admitió que lleva sin beber alcohol casi dos años.
«He llegado (a Río 2016) en muy buena forma siguiendo un estilo de vida muy sano. Llevo 22 meses sin beber. He hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarme que iba a acabar mi carrera como quería», dijo.
Phelps conquistó en Río-2016 las finales de los 200 metros estilos, 4×100 libres, 4×100 estilos, 200 mariposa y 4×200 estilo libre. Además, consiguió la plata en los 100 mariposa.

Deja tu comentario