Trump recibirá del FBI explicación sobre temas de seguridad nacional

Washington, 17 ago (PL) El candidato republicano a las presidenciales de noviembre, Donald Trump, recibirá hoy una explicación sobre temas secretos de seguridad nacional, en las oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Manhattan, Nueva York.
Esta será la primera reunión de este tipo del aspirante del partido rojo, a la que asistirán también el gobernador de Nueva Jersey y jefe del equipo de transición de Trump, Chris Christie, así como el general retirado Michael Flynn, exjefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, figura allegada al magnate inmobiliario.
La sesión de trabajo tiene lugar apenas dos días después de que el empresario neoyorquino esbozó en un discurso sus principales puntos de vista acerca de asuntos de política exterior.
En esa intervención en Youngstown, Ohio, reiteró sus ideas xenófobas, esbozó un plan para la lucha antiterrorista en caso de que asuma la jefatura de la Casa Blanca y prometió que mantendría abierta la prisión que el Pentágono inauguró en enero de 2002 en la base naval de Guantánamo, instalación militar ubicada en territorio de Cuba contra la voluntad del Gobierno y pueblo de la isla.
Desde 1952 las agencias de inteligencia estadounidenses ofrecen informes clasificados al candidato que cada partido elija en su respectiva convención con vista a las elecciones, por lo que la aspirante demócrata Hillary Clinton participará en las próximas semanas en encuentros similares al que tendrá lugar este miércoles.
El presidente Barack Obama firmó a principios de mayo de este año una orden ejecutiva que creó el Consejo Coordinador de la Transición en la Casa Blanca.
De acuerdo con el programa establecido por ley, seis meses antes del día de los comicios presidenciales y a ocho de la toma de posesión del próximo mandatario, debe crearse un consejo coordinador en la Mansión Ejecutiva y en las agencias federales para dirigir el cambio de mando.
La mayoría de estas medidas se tomaron después de que en 2002, la Oficina General de Supervisión del Gobierno, anexa al Congreso, señaló en un informe algunas irregularidades detectadas en ese proceso.
El reporte reveló que durante el traspaso de la presidencia de Bill Clinton a George W. Bush a finales de 2000 y principios de 2001, tuvieron lugar actos de vandalismo, bromas de mal gusto, hurtos y daños a la propiedad en la Casa Blanca.

Deja tu comentario